MARKETING MIX
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos
internos, desarrollada comúnmente por las empresas para
analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio,
distribución y promoción.
En marketing siempre se está en busca de
nuevos clientes, pero sobre todo de idealizar los que ya se tienen
satisfaciendo sus necesidades. Lo importante es conocer tu producto para saber
cómo venderlo y la manera más fácil identificar los factores clave para el
éxito del negocio.
PRODUCTO
Esta variable engloba tanto el producto (core product) en sí que
satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios
suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje,
atención al cliente, garantía, etc.
Debemos definir aquello que se ofrece,
ya sean productos tangibles e intangibles, servicios, beneficios. Se tener
claro cuáles son sus las características: nombre, envase, atención, forma de
entrega, forma de pago, logo, colores, etc.
PRECIO
En esta variable se establece la información sobre el precio del
producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy
competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el
consumidor, además es la única variable que genera ingresos.
Es el valor económico que tiene aquello
que ofreces. Dependerá de los insumos, tiempo de preparación o fabricación, el
target, etc. También es importante conocer el mercado para que nuestro precio
no sea ni muy alto, ni muy bajo porque a través de él comunicaremos nuestra
estrategia.
PROMOCIÓN
La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la
empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el
público, por ejemplo: la publicidad, las relaciones publicas, la localización
del producto, etc.
Son todas las formas
en las que das a conocer tu producto, teniendo en cuenta el target sabrás dónde
hacerlo y de qué medios de tradicionales o digitales valerte para la
publicidad.
Distribución
En esta variable se analizan los canales
que atraviesa un producto desde
que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar
también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios,
el poder de los mismos, etc.
mas información : AQUÌ
No hay comentarios:
Publicar un comentario