marketing mix

MARKETING MIX

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

En marketing siempre se está en busca de nuevos clientes, pero sobre todo de idealizar los que ya se tienen satisfaciendo sus necesidades. Lo importante es conocer tu producto para saber cómo venderlo y la manera más fácil identificar los factores clave para el éxito del negocio.

PRODUCTO
Esta variable engloba tanto el producto (core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.
Debemos definir aquello que se ofrece, ya sean productos tangibles e intangibles, servicios, beneficios. Se tener claro cuáles son sus las características: nombre, envase, atención, forma de entrega, forma de pago, logo, colores, etc.
PRECIO       
En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.

Es el valor económico que tiene aquello que ofreces. Dependerá de los insumos, tiempo de preparación o fabricación, el target, etc. También es importante conocer el mercado para que nuestro precio no sea ni muy alto, ni muy bajo porque a través de él comunicaremos nuestra estrategia.

PROMOCIÓN
La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la publicidad, las relaciones publicas, la localización del producto, etc.

Son todas las formas en las que das a conocer tu producto, teniendo en cuenta el target sabrás dónde hacerlo y de qué medios de tradicionales o digitales valerte para la publicidad.

Distribución

En esta variable se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc.
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