gestión informática y gestió

AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓNPRODUCTIVA Y EL FORTALECIMIENTODE LA EDUCACIÓN

INTEGRANTES:
- Camila Ricaldi Chumacero
- Nycolle Pinares Alagón
- Mayra Rojas Celis
- Karla Díaz Aliaga
- Rodrigo Aranguren Bautista
GRADO: 5TO
SECCIÓN: ‘G’
PROFESOR: Jaime Flores Fuentes
COLEGIO: Gral. Emilio Soyer Cabero




2015




PLAN DE NEGOCIOS
RESUMEN EJECUTIVO
1.  Organización de la empresa:



2.  Producto:

ü Innovador
ü Resistente
ü Útil
ü Serial o sobre pedido
ü Colorido
ü Estampado
ü Manual

3.  Competencia

·       Principales competidores:
·       Ambulantes
·       Librerías
·       Empresas fabricantes de borradores.
·        Debilidades:
·        Sin experiencia en ventas.
·        Fortalezas:
·        Unión como equipo
·        Responsabilidad
·        Perseverancia
·        Investigación
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO:
·        Objetivo:
ü Que nuestro producto sea reconocido en todo Chorrillos.
·        Idea:
ü Nació porque pensamos que era fácil de transportar.


·        ¿Por qué?:
ü Porque vemos a los jóvenes sobre todo a las mujeres les gusta adornar sus cosas, y es una manera eficaz de corregir errores de escrito sin tener que revisar en tu cartuchera o cartera, sino que lo llevas en tu llavero.
·        Promotores:
ü Integrantes del grupo 5, alumnos del 5to ‘’G’’:
Ø Camila Ricaldi Chumacero
Ø Nycolle Pinares Alagón
Ø Karla Díaz Aliaga
Ø Mayra Rojas Celis
Ø Rodrigo Aranguren Bautista
·        Misión:
ü Vender cantidades grandes en poco tiempo.
·        Visión:
ü Formar una cadena de empresas.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
ü Internos:
ü Trabajadores
ü Externos:
ü Personal
ü Eventuales:
ü Eventos
PRODUCCIÓN:
Producto:

ü Cliente: Niños, jóvenes y adultos.

ü Mercado Potencial: Polvos Rosados local #25 – Huaylas.
MARKETING Y VENTAS:
ü Políticas de precios bajos y descuentos:
·        Por la compra del 1ro el 2do te sale al 50% de dscto.
ü Publicidad:
·        Impresa: volantes
·        Escrita: volantes
·        Visual : paneles
·        Audio: radio
·        Aérea: helicópteros con globos.
ü F.O.D.A. :
·        Fortaleza: Unión de los gerentes de la empresa.
·        Oportunidades: Ingresar rápido al mercado ya que hemos hecho un estudio de mercado.
·        Debilidades: Falta de experiencia, falta de capital.
·        Amenazas: Competencia a nivel global.
ASPECTOS LEGALES Y SOCIETARIOS
·        A. LA EMPRESA: Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.)
- Capital de aportación:
20% Nycolle Pinares
20% Rodrigo Aranguren
20%  Karla Díaz
20% Camila Ricaldi
20%  Mayra Rojas
-Capital Social: s/.80.00
·        B. Licencias y derechos
-Licencia de funcionamiento de la municipalidad de Lima
-Registro en la SUNARP

·        C. Obligaciones legales

Las obligaciones que cumple mi empresa son crear e innovar los borradores ya que los  vemos siempre como un ‘’SIMPLE BORRADOR’’ lo que quiere nuestra empresa es salir de lo común y buscar algo útil en lo que se pueda utilizar este objeto.



 
PROCESO DE ADMINISTRACIÓN
El proceso administrativo tiene como objetivo mostrar a los interesados en nuestro plan de negocios, que la empresa que vamos a iniciar será bien organizada, que va a contar con una excelente coordinación entre sus diferentes áreas, el equipo humano que hará parte de nuestra empresa estará muy capacitado y que nuestro negocio cumplirá con todas las normas legales, que tenga eficacia, eficiencia, coordinación de recursos y productividad.
FASES:
1.   Mecánica:

a)   Planificación:

·        ¿Qué se va a hacer?
Vamos a elaborar llaveros borradores que tengan doble finalidad.
·        ¿Qué se quiere?
Poder transportar un borrador en un llavero ya que es más accesible sin tener la necesidad de estar buscándolo en la mochila o cartera.
b)   Organización:

·        ¿Cómo se va a hacer?
Nuestro sistema de producción está encargado de analizar eso, por lo tanto primero haremos los borradores, luego le agregaremos los diseños y finalmente el respectivo llavero.


2.   Dinámic
c)   Dirección:
·        Vamos a ver que se hará
Nosotros como una empresa nos hemos trazado objetivos altos y queremos tener una clara dirección ya que después de que podamos ejercer nuestro producto y sí, claro, es del gusto de los clientes, formar una cadena de establecimientos.
d)   Control:

·        ¿Cómo se realizará?
Siguiendo al pie de la letra el Plan de Negocios planteado y afirmado por nuestro estimado profesor, que nos está enseñando a realizar y concretar un Plan de Negocios debidamente eficaz.


ELEMENTOS ESENCIALES:
1.   Mecánica:
-   Planificación

1)   Objetivos:

ü Uno de nuestros objetivos es que nuestro producto sea del agrado de las personas.
ü Que sea de calidad y que puedan adquirirlo las personas de diferente edad.
ü Que tengamos acogida en el mercado.
ü Que podamos expandirnos a nivel nacional e internacional.

2)   Procedimientos:

ü Primero el gerente de Producción se encargará de verificar si los planes están bien.
ü Luego, elaboraremos una decena de borradores.
ü Después, con un clavo caliente introducirlo en el borrador hasta la mitad y sacarlo en 4 s.
ü Despegar lo sobrante, quedará un hueco.
ü Tenemos un torniquete espiral, pintaremos la parte superior, la ‘’cabeza’’ con esmalte de cualquier color, dejar secar.
ü Introducir el torniquete y en la última vuelta poner un poco de silicona líquida caliente para que quede fijo y resistente.
ü Después, estamparemos los diseños creados o nombres, que son seriales o sobre pedido.
ü Finalmente, enlazaremos la ‘’cabeza’’ del torniquete al llavero, así el producto estará finalizado.

3)   Programas:

ü Virtuales: Redes Sociales:
Ø Facebook
Ø YouTube
Ø Google
Ø Blogspot

4)   Presupuestos:
ü 10 torniquetes: S/.1.00
ü 10 borradores: S/. 5.00
ü 10 llaveros: S/. 5.00
ü Estampado: S/. 2.00

-   Organización:

5)   División del trabajo:


6)   Departamentalización:
·        Área de Producción
·        Área de Ventas
·        Área de Marketing
·        Área de Finanzas

7)   Coordinación:

-   Dirección:

8)   Liderazgo:

ü En el equipo yo soy la coordinadora y elegí a mis compañeros por sus habilidades para que puedan ejecutar bien sus trabajos.

Ø Gerente General: Por su liderazgo como persona, orden y carácter que tiene.
Ø Gerente de Producción: Por su interés en la elaboración de productos, innovador.
Ø Gerente de Marketing: Por su creatividad en los diseños, crea buenos diseños e innovadores.
Ø Gerente de Recursos Humanos: Por la manera en la que se relaciona con las demás personas, es muy convincente pero a la vez seria.
Ø Gerente de Finanzas: Es muy responsable y ordenada en el manejo de dinero en gran cantidad, eficiente en todo sentido.

ü En la empresa mi compañera Nycolle Pinares viene a ser la Gerente General y ella se encarga de mantener el orden en la empresa.

9)   Motivación:

ü Una de las cosas que nos motiva es el poder proyectarnos a lo grande en nuestro futuro y lograr grandes cosas.
ü Crecimiento de la nación.
ü Erradicación de la pobreza.
ü Erradicación del desempleo.
ü Nuestra ambición de salir exitosos.

10)           Comunicación:
ü Oral
ü Escrita: Solicitudes, Memorándum.
ü Virtual: Redes Sociales y Correo electrónico.

11)           Necesidades:

ü Permite organizar llaveros personales.
ü Permite corregir errores escritos.
ü Satisfacer el mercado local.

-   Dinámica:

12)           Metas:

ü Como primera misión queremos empezar con una decena de llaveros-borradores.
ü En los primeros 2 meses producir 80 llaveros-borradores.

13)           Calidad:

ü  Queremos y tenemos la capacidad suficiente porque sea de buena calidad y no haya malas críticas sobre el producto.

14)           Tiempo:

ü Queremos lograr hacer 40 llaveros-borradores en 1 mes.

15)           Costo del producto:
                                       Nuestro producto costará 2.00 nuevos soles.



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