gestión y organización

las fases del proceso administrativo
La planeación: es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.
 La organización, la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.
 La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.
 El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.
etapas del proceso administrativo
la mecánica:
esta constituida por dos fases:
-planeacion 
-organizacion
la dinámica:
-dirección
-control

elementos del  proceso administrativo
LA MECÁNICA.-

PLANEACIÓN: Objetivos, Políticas, Procedimientos, Programas,Presupuestos.

ORGANIZACIÓN: División del trabajo, Jerarquías, Departamentalización, Funciones y obligaciones, Coordinación.

LA DINÁMICA.-

DIRECCIÓN: Liderazgo, Motivación, Comunicación, Incentivos,Necesidades.

CONTROLCantidad, Calidad, Tiempo, Costo.

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